“La vela de Vito”
Me dieron a elegir entre el camino de Dios o el de la oscuridad. Lo que al principio era un ágape con unos nuevos camaradas, se convirtió al momento en una situación en la que tenía que elegir entre esas dos opciones.
En una mesa había una tarta y una vela encendida. Félix, Silvio, Nicolás y Violeta me observaban en silencio, eran cuatro supuestos amigos que me habían invitado a un fin de semana en una casa de campo, que a mi llegada al medio día, parecía de cuento de hadas, aunque inevitablemente fue muriendo la tarde.
Yo estaba sentado en el suelo, Nicolás se acercó despacio por mi izquierda y se sentó a mi lado, yo miraba a los otros tres que estaban en frente. Nicolás me ofreció pétalos de Caléndula para que los tomara, estaba sin voluntad y tomé varios, tragué sin ni siquiera sentirlos en el paladar…
(Nicolás) _Vito, tienes que elegir ya, es tarde y tenemos que terminar con esto, espero que lo entiendas, es justicia divina, no hay pruebas de nada, y en el mundo de hoy en día las personas como tu andan por las calles con total impunidad, y no podemos permitirlo, era muy pronto para que eses dos angelitos se fuesen al cielo…
_entonces, ¿me estáis diciendo que yo he…
(Nicolás)_ ¿no recuerdas nada?, es normal, hay muchos tipos de psicópatas, los hay que pueden desarrollar hasta tres o cuatro personalidades, por que la mente es tan sofisticada que inventa personajes para no hacer frente a las atrocidades que pueden llegar a cometer, lo triste es que ellos tampoco tienen la culpa, la culpa no existe, solo la ignorancia, que se encarga de crear familias desestructuradas que crean traumas, abusos, maltratos…
Quería llorar pero no podía, en voz baja y entrecortada por el miedo, les decía que no recordaba nada, no tenía absolutamente ningún recuerdo de algo… tan terrible.
Los demás se acercaron y me abrazaron mientras me besaban y me decían que estuviese tranquilo, por que todo esto era bueno para mi, ¿Realmente soy un psicópata que ha borrado todo recuerdo de lo que pasó?
(Nicolás)_Vito, elige, ¿el camino de la oscuridad o el de Dios?
No podía creerlo pero a la vez dudaba de mi, soy una persona celosa y desconfiada y pensé que igual mi mente lo había bloqueado, siempre había creído que era alguien bueno pero…
(Vito)_el camino de Dios.
(Nicolás)_ bien Vito, estás haciendo lo correcto, ponte enfrente de la vela y mírala fijamente.
Hice lo que me dijo, me senté justo delante de la vela, en posición de loto, ellos se pusieron detrás de mi espalda en silencio, Félix tenía el cuchillo de la tarta, yo me limité a esperar mientras pensaba, por favor, que no me duela. Todo se quedo en silencio, faltaban tres días para la Navidad, yo observaba el fuego de la vela, sentía pánico y calma a la vez, había aceptado mi muerte en vida, exhalé y.
FIN