-Me ha comentado mi hermana que han abierto una nueva óptica en el barrio y tienen varias ofertas. Yo tengo que graduarme las gafas de nuevo porque creo que me han aumentado las dioptrias,asi que voy a llegarme.
Por la tarde después del trabajo,cogí mis gafas y mi bolso con mi tarjeta bancaria y me dispuse a visitar la optica.Fui andando,estaba relativamente cerca de casa.Queria caminar,despejarme,sentir el aire fresco de la tarde en mi rostro, me puse mis auriculares inalambricos para escuchar mientras llegaba a mi destino, "Zoombie" uno de los albumes de mi grupo favorito. La muerte de la cantante Dolores O'Riordan, líder de la banda de rock irlandesa The Cranberries, dejó un vacío en mi por las extrañas circunstancias de su fallecimiento y porque ya apenas se hace musica de esa calidad, la idolatro.
Un cartel luminoso hizo que encontrara rapidamente la ubicacion exacta a la que me dirigía.A través del escaparate plagado de gafas y ofertas,divisé el mostrador vacio.
-Que bien-pensé-,esta es la mía,no tendre que esperar.
Desconecté mis auriculares, los guarde en su funda, los metí en el bolso, abrí la puerta abatible y entré.Sonó una campanita de fondo...no habia nadie.Al instante salió una señora de unos 40 años con una bata blanca,perfectamente peinada y maquillada.
-Buenas tardes señorita,¿que desea?
-Buenas tardes,quiero testarme la vista,ultimamente con las gafas que poseo no veo muy bien..,creo que me han aumentado las dioptrias.
-De acuerdo,,vamos a ver,¿ha estado aquí alguna vez?
-No es la primera vez que vengo.
-Pues voy a tomarle los datos primero y luego pasaremos a valorarla.
Despues de apuntar mis datos me hizo pasar a una sala donde solo había dos asientos.Estaba en penumbra.Oí como se cerraba la puerta y...¡el pestillo giró dos veces!Miré en todas direcciones,no había nadie y todo se había quedado en un silencio áspero y sepulcral.Comencé a ponerme nerviosa y busqué a tientas una llave de luz.
-No la encuentro,¡maldita sea!A ver la linterna de mi bolso(Siempre llevo una para emergencias)
Un Perfume extraño empezó a envolver la habitación y una ligera somnolencia me comenzó a invadir.Alumbré con la linterna un rincón de la habitación donde una pequeña cortina opaca cerrada oscilaba levemente.Despacio,muy despacio,me fui acercando a ella.Mis piernas ya no me respondían,todo mi cuerpo se fué haciendo mas pesado,aquel perfume cada vez era mas denso y nauseabundo,agarré la cortina y al correrla... Aggggggh (grité aterrorizada)...Había una vitrina enorme llena de ojos oculares.
En ese momento se abrió la puerta ... ¡¡¡Nooooooo...Socorroooo...!!! Fue lo único que pude gritar y desperté