El Gobierno tenía bastante claro como desviar la atención de una cosa para realmente acercarse a la que de verdad les interesaba , una excusa , un monte calcinado a propósito para facilitar la extracción de un preciado mineral nunca antes visto.
¿Qué más daba la biodiversidad o los hogares de Indígenas que después serían penosamente recompensados comparado con las ansias de los Ricos ?.
Como inspector jefe del departamento había tenido malas experiencias con ese lugar , una vez tras otra desmoralizado al no resolver varias desapariciones de personas en los pueblos que rodeaban la Colina .Esta vez había sido contratado por los mecenas responsables de las excavaciones para alertar de alguna intromisión en la excavación .Pensé que ser el encargado de la seguridad del perímetro de la obra estaría genial para olvidar que estaba en el sitio que ponía en duda mi profesionalidad como inspector.
Antes de inciar los preparativos , las empresas de constructoras y obreros recibieron varias advertencias de los lugareños que ocupaban una pequeña parte de los terrenos de los que iban a ser expulsados , mencionaron que no debíamos intervenir en la colina roja ( justamente donde más concentrado estaba el mineral ) pues era el lugar donde vivía un culto diabólico , desgraciadamente no hicieron caso.
Pronto ascendimos hasta la colina , encontrando la piedra anhelada y dicha secta , todos de aspecto tribal , de muy malas vibraciones se mantuvieron al margen de las incineraciones y tractores que trabajaban sin descanso.Notábamos cómo nos observaban desde los bordes de una gran arboleda próxima a la montaña sonrientes con muecas y risas que nos ponía los pelos de punta y derramándose pinturas rojas por sus cuerpos , o eso deseabamos pensar , pues los de seguridad que a pesar de tener armas , no queríamos mirarlos e incitar a la imaginación.
Al poco de terminar con la tarea en la fase de recogida del campamento para irnos los subestimamos pensando que se habían marchado despojados de todo terreno cultural endemoniado...pero nos sorprendieron capturándonos.
Muchos de nosotros estábamos en casas de los propios pueblos , alejadas de la mano de Dios y en habitaciones variadas como traumas inducidos , todos separados en zulos.
Lo peor no eran los huesos rotos o heridas profundas.
Pero sí saber que el culto dejó marchar a los peores psicológicamente maltratados .Les permitieron irse con varios kilos de su deseada roca explicándoles que no iban a ser recuerdos de misericordia de sus captores sino más bien de su control .
Les engatusaron haciédoles creer sobre el color de dicha colina y piedra rojas , debido a la sangre de personas asesinadas .Turistas , niños , bebés.
Cruelmente esparcida como sacrificios durante siglos ofrecida al diablo a cambio de natalidad para su pueblo maldito.Huyeron convencidos de ser vigilados por psicópatas en todas partes donde fueran .Gran engaño no habrían vigiliantes, sólo una mentira que proporcionaría a su " causa" apoyo económico .Era el logro de meterse en sus mentes con gran maldad , ahora sí que estarán por todos sitios.