Roberto era el vigilante de un cementerio, en el cual vivía. La verdad, le gustaba la tranquilidad que se respiraba y lo que más le gustaba era lo poco que tenía que tratar con los vivos.
Un día estaba dando su recorrido matutino. Cuando se dio cuenta que un gato no paraba de mirarlo sin pestañear. No era la primera vez que lo veía, una voz a su espalda le asusto.
- Es el vigilante de los espíritus. - dijo una mujer y se marcho.
A Roberto no le sonaba de nada aquella mujer.
Se volvió a mirar al gato y le dijo.
- Tu el vigilante de los espíritus soló eres un sucio gato - se rió Roberto. El gato le miro y se volvió para irse. No lo volvió a verle.
Aquella misma noche Roberto se estaba preparando para irse a la cama . Estaba sentado en la cama cuando unos golpes en la puerta le hicieron levantarse para ver quien era. Abrió la puerta y allí no había nadie. De lejos veía las tumbas y una niebla que empezaba a caer . Se inquietó un poco pero pensó que eran imaginaciones suyas. Volvió a cerrar e ir encaminado a la habitación cuando de repente se apagaron todas las luces.
-Mierda - se fue a tientas por los pasillos hasta llegar a la mesa de la cocina, donde había una linterna . La encendió y se dirigió fuera hacia los fusibles .
No sabe por que, pero nada mas salir se notaba que algo marchaba mal. Fue donde los fusibles. Cuando escucho y sintió como alguien detrás suya le susurraba al oído .
- ¿Juegas conmigo ? - Él se volteo de un salto pero allí no había nadie . O eso pensaba él por que volvió a girar para encontrarse con una niña con vestido sucio y la cara desfigurada. Parecía que sonreía “ juega conmigo “ le decía . El salió corriendo y se tropezó con lo que creía una rama, pero era una mano huesuda. Se consiguió soltar de el y se metió dentro de casa corriendo .
Roberto estaba tan asustado que corrió para esconderse en su dormitorio . Cerro la puerta y la atrancó. Se quedó en un rincón rezando. Una risita hizo que se le helase la sangre. Se volvió y tenía a una joven con sangre en la cabeza y medio desnuda.
- ¿Quieres pasar un noche inolvidable ? - y empezó a soltar unas carcajadas fuertes .La muerta le agarro del brazo antes de que el pudiera reaccionar. Le dolía y mucho, le ardía el brazo y empezó a gritar. Percibió un estruendo, los muertos habían conseguido entrar y se acercaban a él con intenciones crueles. Al día siguiente el gato observaba junto a la mujer como se llevaban el cadáver “ Estúpido “ Dijo ella y se fueron .