Ya asomó el sol por la ventana, suenan los primeros ruidos del vecino para no perder costumbre. La vieja de enfrente recoge el periódico del jardín. Son apenas las seis de la mañana. Espero que en el trabajo no me presionen para culpar a uno de mis compañeros; siempre aparecen excusas de que se ha perdido, roto o extraviado algo y lo encontraron en el escritorio de alguien. ¿Viste que ahora inventan cualquier cosita para dejarte cesante? así son de basura, si para conseguir este laburo, por poco tuve que poner en mi currículum que soy un NN. Esto de no tener para pagar dos colectivos para llegar a casa lo ponen a uno de la cabeza; pero caminar favorece a tener un buen estado físico.
Que alivio es acostarse con el estómago satisfecho, no lleno, lleno es de mala educación, además uno puede dormir envuelto en pesadillas. Qué será de mañana cuando todo vuelva a ser lo mismo, las caras, el colectivo, el trabajo, mi jefe, el terrible calor de verano que sientís cuando llevás traje. Hace un mes que me escribió, en verdad hace un año que recibo sus cartas semanalmente, pero hace un mes que me llegó la última, ya sé que trabajo todo el día pero eso no justifica que no conteste su carta. Todos los santos días me acuesto pensando en ella; Ya ni siquiera tengo visitas. Hace un mes que mis amigos ¡Bah! Los que se hacen llamar mis amigos, ni una llamada telefónica siquiera, solo un gato duerme hace unos días en casa, mi única compañía, pero vieran ustedes con qué tranquilidad caga y luego como un sepulturero, tapa con tierra la osamenta. Hoy he decidido que el tiempo no me va a ganar, el reloj marca las seis y cuarto. Primeramente no voy al trabajo, por consiguiente voy a desayunar lo más tranquilo posible, acomodaré toda mi ropa y por nada del mundo, te lo juro, que nada del mundo va a impedir que escriba una larga y enamorada carta. Ahora parece que tengo más compañía, antes era un solo gatito el que me visitaba, ahora son cinco ¿Dónde dejé el lápiz y el papel?
Acto único:
Agente 1-¡pum, pum, pum!
-¡Eh que pasa!
Agente 1- ¡Pum, pum, pum!
-¿Quién es el demente que golpea tan fuerte la puerta?
Agente 2- ¡Pum, Pum, Pum! ¡Abran la puerta!
- ¡Pará un poco infeliz, pará te digo!
Oficial- Reviente la acceso nomás Ramírez.
Agente 1- Sí, mi señor. -Cae la puerta-.
- es la policía. ¿¡Qué pasa!? ¿¡Tienen orden acaso!?
Oficial- ¡Revisen todo! ¡Pereyra, a las habitaciones!
Agente 2- ¡Si mi oficial!
Estoy parado en medio del pasillo, entre los intrusos y los visitantes. Me atraviesa un policía y no lo siento.
Oficial- Era verdad lo que decía la señora de enfrente. Pobre tipo, qué manera de terminar así… sin nadie que lo vea… ¡saquen a esos asquerosos gatos que le están comiendo la garganta!