Sab 14/11/2015, 2:40 pm

LLUVIA DE ESTRELLAS (MICHELIN) EN RESTORÁN MAHOU EN LAMUCCA HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE

Hasta el 29 de noviembre, 18 chefs, uno por cada noche, ofrecerán un menú degustación con un guiño hacia la cocina tradicional madrileña en Lamucca de Prado para celebrar el 125 aniversario de Mahou. Este importante acontecimiento ha convertido Lamucca en el Restorán Mahou por unos días, durante los cuales vamos a rendir homenaje a lo mejor y a los mejores de la gastronomía madrileña.

Vamos a ofreceros, cada noche, una cena a cargo de algunos de los chefs más prestigiosos a nivel nacional, todos ellos con estrellas Michelin (de 3 a 1 estrellas). El menú degustación tendrá un precio de 70 euros (para cenas con chefs de 2 o más estrellas Michelin) y de 50 euros (para cenas con chefs de 1 estrella Michelin).

El número de plazas por noche estará limitada a 65 comensales.

Teléfono de reservas: 618 10 24 45

Aquí os ofrecemos la lista de los chefs que van a participar en el Restorán Mahou, con las fechas en las que cada uno de ellos se encargará de la cocina:

 

ÓSCAR VELASCO (Santceloni, 2 estrellas Michelin, Madrid) – 12 de noviembre

Óscar Velasco dio sus primeros pasos en la restauración en la Escuela de Hostelería ‘Ángel del Alcázar’ de su Segovia natal. Trabajó como ayudante de cocina en Zalacaín, ejerció como jefe de partida del Restaurante Martín Berasategui durante dos años y formó parte de Can Fabes, el restaurante del desaparecido cocinero Santi Santamaría. En 2001 asumió el cargo de jefe de cocina en el nuevo proyecto del chef catalán: el Restaurante Santceloni de Madrid. Su trabajo le ha llevado a consolidar y mantener las 2 estrellas Michelin.

 

RICARDO SANZ (Kabuki, 1 estrella Michelin, Madrid) – 13 de noviembre

La faceta culinaria de Ricardo Sanz dio un giro de 180 grados cuando conoció a Masao Kikuchi hace más de 20 años. Junto a él aprendió los secretos de la cocina nipona. En el año 2000 inició con otros socios el proyecto Kabuki. El grupo cuenta en la actualidad con cuatro restaurantes: Kabuki (Madrid, 1 estrella Michelin), Kabuki Wellington (Madrid, 1 estrella Michelin), Abama Kabuki (Tenerife, 1 estrella Michelin) o Kabuki Raw (Costa del Sol). Además varios locales informales, Kotobuki ; un take-away y una empresa de catering en Madrid, y una línea de productos para tiendas.

 

RAÚL PRIOR (Albora, 1 estrella Michelin, Madrid) – 14 de noviembre

El logroñés Raúl Prior, actual jefe de cocina del restaurante Álbora (Madrid. 1 estrella Michelin). Hasta llegar aquí su periplo profesional le ha llevado a pasar desde el año 2001 en que comienza su trayectoria por algunos de los mejores restaurantes de España como Echaurren (Ezcaray. La Rioja), donde ya fue jefe de partida; Mugaritz junto a Andoni L. Aduriz (Rentería. Guipúzcoa); Las Rejas de Manolo de la Osa (Las Pedroñeras. Cuenca); Guggenheim Bilbao (Bilbao. Vizcaya) con Josean Alija; el Horno de Santiago (Granada); Arambol del hotel La casa del Abad (Ampudia. Palencia); la Posada del Laurel (Préjano. La Rioja) o el hotel Casta Diva Resort (Blevio. Italia).

 

JAVIER ARANDA (La cabra, 1 estrella Michelin, Madrid) – 15 de noviembre

Original de Villacañas (Toledo), Javier Aranda Revuelta reside y trabaja en Madrid, donde dirige desde hace algo más de dos años su propio negocio, el restaurante La Cabra (1 estrella Michelin). Su formación comenzó en restaurantes de la capital y alrededores como Ars Vivendi, El Bohío, Urrechu o Sant Celoni, hasta llegar a Piñera donde alcanzó la categoría de primer jefe de cocina. Ha sabido traspasar todo lo aprendido a su proyecto en solitario, La Cabra, lo que le supuso obtener en 2015 el ansiado macaron de la guía roja.

 

ÁLVARO GARRIDO (Mina, 1 estrella Michelin, Bilbao) – 16 de noviembre

Autodidacta y curioso por naturaleza, llega a la cocina tras finalizar sus estudios, cuando decide trasladarse a Barcelona, donde se forma en restaurantes de la talla de EspaiSucre (único restaurante de postres del mundo), bajo las órdenes del pastelero Jordi Butrón, y el hoy desaparecido Jean-Luc Figueras (1 estrella Michelin). Posteriormente se pone a las órdenes de Manolo de la Osa como jefe de cocina de Las Rejas (Las Pedroñeras. Cuenca. 1 estrella Michelin). Continúa su formación con el maestro Paco Torreblanca, uno de los mejores pasteleros del mundo. En 2006 abre Mina (Bilbao. Vizcaya. 1 estrella Michelin) su propio restaurante que rápidamente se convierte en un éxito de crítica y público.

 

QUIQUE DACOSTA (Quique Dacosta, 3 estrellas Michelin, Denia) – 17 de noviembre

Quique Dacosta, de origen extremeño y valenciano de adopción, ha convertido a ‘Quique Dacosta Restaurante’, en un referente mundial de la alta gastronomía. Cuenta con tres estrellas Michelin y está presente en la prestigiosa lista ‘The World’s 50 best restaurants by The Restaurant Magazine’. Es propietario de los restaurantes ElPoblet (Valencia. 1 estrella Michelin), Vuelve Carolina (Valencia) y Mercatbar (Valencia). Hasta el próximo 29 de noviembre se puede visitar en Museo de la Ilustración y Modernidad de Valencia (MuVIM) la exposición: Paisajes Transformados.

 

FRANCIS PANIEGO (El Portal, 2 estrellas Michelin, La Rioja) – 18 de noviembre

Francis Paniego inició sus estudios de cocina a los 16 años, pero siendo niño ya flirteaba con los fogones entre las faldas de su madre, Marisa Sánchez. Pasó por las cocinas de Cabo Mayor, Currito, Zalacain, Arzak, Akelarre y El Bulli. Con 22 años dirigía junto a su madre la cocina del restaurante Echaurren (Ezcaray). En 2002 creó El Portal de Echaurren (Ezcaray. La Rioja. 2 estrellas Michelín) y en 2011 inauguró el restaurante Tondeluna (Logroño) junto con su mujer Luisa Barrachina. Desde 2005 asesora el hotel Marques de Riscal (La Rioja.1 estrella Michelin).

 

NACHO MANZANO (Casa Marcial, 2 estrellas Michelin, Asturias) – 19 de noviembre

Nacido en La Salgar (Asturias), Nacho Manzano empieza su profesión a los 15 años en el Restaurante Casa Victor de Gijón. A los 22 asumió el mando de su propio restaurante en el antiguo bar de sus padres: Casa Marcial. En 1999 logra una estrella Michelin y en 2009 consigue la segunda. Es propietario, junto con sus hermanas Esther y Sandra, del restaurante La Salgar (Gijón. 1 estrella Michelin). Juntos  gestionan el Palacio de la Riega y la empresa Catering Manzano. En 2014 abrió Gloria Casa de Comidas en Oviedo. Desde 2009 es socio y director gastronómico de Ibérica Restaurants en el Reino Unido.

RAMÓN FREIXA (Ramón Freixa, 2 estrellas Michelin, Madrid) – 20 de noviembre

Ramón Freixa es un catalán enamorado de Madrid donde reside y dirige el Restaurante Ramón Freixa (dos estrellas Michelin). Después de pasar por importantes restaurantes de Europa, en 1994 vuelve a Barcelona para trabajar junto con su padre en El Racó d’en Freixa. En 2009 inaugura su restaurante de Madrid, al que se van sumando diferentes proyectos en la capital y en el extranjero. Imparable e incansable, en 2015 inaugura su tercer restaurante en Madrid: Ático y el segundo en Colombia: FROM, mientras prepara un nuevo proyecto en Panamá para 2016.

 

JESÚS SÁNCHEZ SAINZ (Cenador de Amós, 1 estrella Michelin, Cantabria) – 21 de noviembre

La pasión por la cocina hace que el navarro Jesús Sánchez se traslade a Madrid. Allí trabaja en el hotel Ritz y posteriormente realiza diferentes estancias hasta llegar al Hotel Restaurante Ithurria de Aïnhoa (Francia), con una estrella Michelín. A mediados de 1989 se incorpora al Molino de Puente Arce en Cantabria como jefe de Cocina y en 1993, con su mujer Marián Martínez al frente de la sala, abre el Cenador de Amós. En 1995 la Guía Michelin les distingue con una estrella, que ha sabido mantener durante los últimos 22 años.

 

MARÍA MARTE (Club Allard, 2 estrellas Michelin, Madrid) – 22 de noviembre

Cocinera por vocación, de formación autodidacta y nacida en la República Dominicana, María Marte ha sido una pieza fundamental de El Club Allard (Madrid. 2 estrellas Michelin) desde 2003. Su dedicación absoluta, su contagioso entusiasmo, su destreza innata y su demostrado coraje la llevaron en 2011 a ser nombrada jefa de cocina. En octubre de 2013, fue nombrada responsable absoluta de la cocina y desde entonces lidera la nueva etapa culinaria del restaurante madrileño, caracterizada por un sutil mestizaje.

 

IVÁN MUÑOZ (Chirón, 1 estrella Michelin, Madrid) – 23 de noviembre

Iván Muñoz forma parte de la cuarta generación de hosteleros de una familia que comenzó su andadura con su primer restaurante ubicado en Aranjuez. Actualmente dirige el restaurante Chirón (Valdemoro. Madrid. 1 estrella Michelin) junto con su hermano Raúl, sumiller del restaurante. Desde que tomaron las riendas del restaurante, este ha vivido una profunda renovación, acercando su cocina a las tendencias más actuales, sin perder la conexión con la cocina mesetaria, resumen de las tres culturas, árabe, judía y cristiana.

 

SUSI DÍAZ (La Finca, 1 estrella Michelin, Alicante) – 24 de noviembre

Susi Díaz es, desde hace 30 años, la propietaria y jefe de cocina del restaurante La Finca, en Elche (Alicante). Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas. Sin haber pisado una escuela de cocina -se enorgullece de ser autodidacta- ha logrado desarrollar una destacada carrera profesional que abarca facetas que van más allá de su labor en el restaurante. Su trabajo y esfuerzo la han situado entre la élite de la cocina. Desde 2006, el restaurante La finca luce una estrella Michelin.

 

FERNANDO DEL CERRO (Casa José, 1 estrella Michelin, Madrid) – 25 de noviembre

Fernando del Cerro empieza a trabajar en 1990 la cocina del restaurante familiar Casa José (Aranjuez. Madrid. 1 estrella Michelin). Más tarde lo haría bajo la dirección de Paco Rubio, jefe de cocina del Hotel Palace de Madrid o Juan Mari Arzak en San Sebastián. Las verduras procedentes casi exclusivamente de las históricas huertas de Aranjuez, son las estrellas de sus platos, por ello ha puesto en marcha su propia huerta para garantizar que a sus fogones lleguen las mejores hortalizas. Desde mediados de 2015 está también al frente de las cocinas del restaurante Lavinia (Madrid).

 

MARCOS MORÁN (Casa Gerardo, 1 estrella Michelin, Asturias) – 26 de noviembre

Aunque Marcos es la quinta generación de una potente saga de hosteleros asturianos, nada hubiera hecho sin la complicidad de su padre, el maestro Pedro Morán con quien en la actualidad dirige Casa Gerardo (Prendes. Asturias. 1 estrella Michelin), el restaurante familiar. Tras abandonar los estudios de periodismo, Marcos se incorporó a la cocina e inició el aprendizaje en casas tan solventes como Arzak (San Sebastian. Guipúzcoa. 3 estrellas Michelin) o elBulli (Rosas. Gerona. 3 estrellas Michelin). En Madrid gestiona el espacio Sinergias en Platea junto a los cocineros Paco Roncero y Pepe Solla. Y en Londres dirige Hispania.

 

PACO RONCERO (Terraza del Casino, 2 estrellas Michelin, Madrid) – 27 de noviembre

Paco Roncero se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y realizó estancias en Zalacaín y en el Hotel Ritz. En 1991 se incorporó a la plantilla del Casino de Madrid. Cinco años más tarde fue nombrado jefe de cocina de banquetes; y en 2000 se convirtió en el hombre de Ferran Adrià en Madrid pasando a dirigir el restaurante La Terraza del Casino (dos estrellas Michelin), cargo que ocupa en la actualidad y que compatibiliza con otras tareas como sus apariciones televisivas y el desarrollo de otros proyectos culinarios como el gastrobar Estado Puro o la experiencia Sublimotion (Ibiza).

 

ROBERTO RUIZ (Punto MX, 1 estrella Michelin, Madrid) – 28 de noviembre

Mexicano del DF, Roberto Ruiz inaugura en 2012 Punto MX (Madrid. 1 estrella Michelin) su primer restaurante fuera de México. La elección no es casual ya que él vive en Mádrid desde hace años y es en la capital donde ha desarrollado su carrera como profesional como cocinero –Bice, el Bodegón, VIPS, Teatriz- y también como consultor y asesor gastronómico. En México es chef ejecutivo y propietario del Restaurante de cocina fusión japonesa Koi en Malinalco desde 2004. También es socio propietario de Salón Cascabel en Madrid y acaba de inaugurar Cantina y punto en Bogotá (Colombia).

 

MARIO SANDOVAL (Coque, 1 estrella Michelin, Madrid ) – 29 de noviembre

Mario Sandoval, empezó a enamorarse de la cocina y sus secretos a los 10 años, en el restaurante familiar Coque (Humanes. Madrid). Forma parte de una solida saga de hosteleros madrileños lo que le ha llevado a formarse profesionalmente, primero en la cocina junto a su madre y después en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y en algunos de los mejores restaurante. En 1999 tomó el relevo de su padre en la dirección gastronómica de Coque para el que consiguió 1 estrella Michelin. Allí desarrolla su trabajo junto a sus hermanos Diego y Rafael.