En la sierra de Madrid se encuentra un camino que transita de Moralzarzal a Becerril,y los últimos años un grupo de amigos solían hacer unos kilómetros caminando,disfrutar del estupendo tiempo y comerse unos apetitosos bocadillos de jamón y queso con un buen vino.
No hay nada mas apacible que la naturaleza para despejarse de los problemas de la gran ciudad y hacerse unos buenos kilometros en compañía de buenos amigos y contemplando unos hermosos parajes por los que pareciera que el tiempo se hubiera detenido.
Con lo que no podían contar este grupo era que se les iba a hacer tarde y que no les quedo remedio que pernoctar..
-Que mas da, dijo Mariana,si tenemos que dormir al aire libre,contemplando el firmamento y las estrellas,nuestrosos sacos estan en el coche..decía,mientras caminaba la ultima con Raúl que frisaba los 40 y tantos años y era el mayor de todos;Cesar era el mas erudito,había leído un montón de libros históricos y esta excursión la llevaba esperando mucho tiempo para desconectar sus agotados nervios.
A veces nuestras aventuras desembocan en macabros espectáculos que divisaran nuestros ojos,oídos,sentidos,mal que nos pese,solo a veces,pero esta vez así fue.
La mas joven del grupo,Anne Blanco Carmena a era la mas entusiasta de todos,fruto de sus 19 años y de su espíritu indomable,ella propuso caminar por un sendero donde se levantaban a sus lados unas tapias musgosas centenarias,en ese camino habían eregido en piedra una cruz con el nombre grabado en piedra de un ganadero asesinado..decía:"Aquí fue muerto Segismundo Marin".
-Mucho ver el cielo y las estrellas pero esta nublado y la noche es mas oscura que otras veces...y habéis caído en que no hay luna? - sentencio Raúl,que era quien mas afinidad y afecto sentía por Anne,la pequeña joven navarra.
Entonces Anne propuso subir hacia el deposito de agua,este era un camino empinado,al llegar decidieron comer lo poco que les quedaba y beber un poco de vino,echados sobre la hierba;Mariana saco su móvil y puso en alto un podcast de Mas allá de la realidad..la voz cavernosa de Santiago Vazquez sonaba tan espectral como el bosque de pinos donde se encontraban,el viento hacia mover el pelo de los amigos,todo era oscuridad y misterio,se había transformado la realidad y hasta el tiempo.
Entre ellos hablaban hábito por miedo a molestar la noche..
Mariana se levanto de repente medio encorvada y apenas pudo lanzar un sordo"mirad..mirad en el pinar!,temblando le la voz,los deseos de las manos,los ojos bien entreabiertos.........
Lo que vieron les heló la sangre:una procesión de 8 figuras blanquecinas de fosforescencia espectral caminaba por el sendero,cuesta abajo,sin pies,encapuchados y con una musica y cantos desconocidos,desfilaban impasibles,imperturbables,sin ser conscientes de ser vistos,siguiendo su marcha inexorable y alejándose de los amigos petrificados.Las caras marmóreas de los encapuchados brillaba en las tenumbras,de repente..apareció corriendo detrás de ellos la figura de un imponente perro mastín que corría sin pisar el suelo,uniéndose al funebro cortejo en esa noche de noviembre!