Delante de la casa hay un hombre muy alto quieto como una roca. Tiene la cara pálida con una mata de pelo rojo encima. Va vestido raro, todo de negro, pero la parte superior es una prenda confusa, mezcla de jersey y chaqueta. Lleva un sombrero.
Me lo temía.
Llaman a la puerta. Son tres golpes duros como el acero. El corazón se me hiela. Agarro un cuchillo, uno bien grande. No tengo miedo.
Me asomo al pasillo. La puerta está abierta. Alicia debería haber venido. Ese pensamiento me trastoca. Dudo. Recuerdo sus besos. Las tardes con ella. El cine. Las cenas. Me escondo en la despensa y dejo la puerta entreabierta.
Hay un reloj en la pared. No es muy tarde. Comida. Estertores. Rutina. Tortura. Espero impaciente.
Locura. Manías. Viajes. Negocios.
He oído un ruido en el piso de arriba. El hombre de negro ha venido a robar. Voy a llamar. Mis hombres no perdonan. No sabe la que le espera.
Revanchas. Maletas. Sexo. Bebida.
Me encierro en la habitación. Hablo en susurros. Me quedo sin batería.
El cargador. Me pasó lo mismo el día de mi boda. No tenía teléfono. Alicia estaba conmigo y entonces todo se torció. Insultos. Peleas. Divorcio. Amargura.
Subo por la escalera. Está al otro lado de la puerta robando mis joyas. Las que yo robé. Millones de euros. Oigo voces abajo. Han venido a buscarme.
Me agarran del brazo. Me piden que baje.
De pronto todo se ennegrece. Llevan linternas. La casa se transforma. Está vacía, rota, llena de basura. Las paredes destartaladas. No hay muebles.
Queda un espejo y pasamos delante. Me veo. Soy viejo. Estoy solo y enfermo. Arruinado. Me tiran al suelo. Me patean. Resisto. Entro en un coche. Crimen. Castigo. Odio.
Ya lo dijo mi padre. Penuria y orgullo.
Nos vamos. La casa está en ruinas. No queda nada. Les pregunto por Alicia. Miradas de asombro. Preguntas. Injurias. Malos recuerdos. Niego con la cabeza. Un tortazo. Mala memoria. Una paliza.
Me dicen que voy a morir. Lucho. Reviento. Sangre. Claudico. Pagos. Billetes. Droga. Compinches. Ahora lo veo. Es el hombre de negro quien ha venido a buscarme.
Lo sabía.
Grito con todas mis fuerzas. Pienso que es un sueño. Ya me gustaría. Soy fuerte. Valiente. Doy miedo. Nadie me puede. Me sacan del coche y me llevan a un bosque. Es la boca de un lobo asesino.
Enemigos. Mentiras. Destrozos. Matanzas. Mi hora ha llegado. La muerte ha venido a buscarme. Debo rendir cuentas por mis andanzas.
No tengo tiempo. Gritos. Suspiros. Recuerdos. Suplicios. La vida en un segundo. Lágrimas secas. Amores perdidos. Saca un cuchillo. Me tira al suelo. Patadas. Me apuñala.
Duele mucho. Mi tiempo se acaba. Todo termina. Nada me importa. Sonrío. He vivido.
El hombre de negro me mira impasible.
Me muero.