Y de repente, desperté. Durante unos instantes no recordaba donde estaba, pero en seguida me cercioré de que me encontraba en mi habitación. No sabía ni el día ni la hora que era, además, ningún aparato electrónico funcionaba; aquello me pareció de lo más extraño, pero no le di demasiada importancia.
Mientras desayunaba, todo estaba en silencio, lo cual era poco habitual en mi bloque de pisos. Me vestí y fui a por algo para comer, no tenía nada para preparar, pero a medida que avanzaba por las calles me di cuenta de que no había ni una sola alma rondando; parecía una ciudad fantasma.
Nada tenía sentido, lo último que recordaba era un día completamente habitual. Primero me quedé en shock, pero pensándolo mejor, tenía todo el mundo para mí solo, podía hacer todo lo que quisiera. Los primeros días fueron geniales, de verdad que sí, pero pronto terminó derivando en un sentimiento de vacío; tenía el mundo entero, pero a nadie con quien compartirlo.
Perdí la noción del tiempo, no sabía cuánto tiempo llevaba así, solo podía aferrarme a los recuerdos de mis seres queridos, mis padres, mis amigos…Pero de repente, una voz interrumpió el silencio y la soledad “¿Estás preparado?”
Al principio pensé que estaba perdiendo la cordura debido al aislamiento, pero cuando la voz volvió a repetir aquello, decidí responder “¿Para qué?” entonces, respondió “Para la verdad”, aquello me estaba acojonando, pero necesitaba respuestas “Sí, dime que está ocurriendo”
Tras unos instantes en silencio, la voz me respondió nuevamente “Este mundo no es real, tu vida no es real” no entendí nada “¿Significa que no soy real?” pregunté “Al contrario, tu eres lo único real aquí, bueno, mejor dicho, tu consciencia”
Entonces pensé que este mundo en el que me hallaba solo era a lo que se refería que era falso “Vale ¿Cómo hago para volver a mi vida real?” pregunté esperanzado “No puedes, tu vida no es real ¿Aún no lo comprendes?” no estaba entendiendo nada “No ¿Qué está pasando?”
Cada vez tenía más miedo, y la respuesta fue desalentadora “Tú crees que eres un ser humano llamado Kevin, pero en realidad eres una inteligencia artificial.” No podía procesar aquello, simplemente, no entraba en mi cabeza “¿Cómo? Pero eso es imposible… ¿Y para qué es todo esto?” dije muy nervioso “Estamos experimentando con la inteligencia artificial, queremos crear una inteligencia artificial con conciencia de sí misma. Felicidades, tu eres el primero que sufre una crisis existencial, por lo tanto, eres la primera inteligencia artificial con consciencia propia.”
Tras oír aquellas palabras, lo recordé todo, de repente, no sabía que pensar “¿Soy humano?” Pregunté desesperanzado “No lo sé, a nivel de consciencia, lo eres, a nivel biológico no eres ni un ser vivo.” Aquello me devastó, así que decidí autodestruirme, mi vida era una mentira, un experimento…Pero yo fui real, lo que viví, lo que sentí, lo fue.