¿Cómo te llamas? Flor Gallego Delima
¿Tienes un apodo? No
¿En qué década naciste? En los años 50
¿Dónde? En Venezuela, en el estado Aragua. También soy hija de padre español, tengo doble nacionalidad
¿Y dónde te gustaría acabar tus días? No sé dónde. Me gustaría muchísimo estabilizarme y continuar mi vida aquí en España, pues la experiencia en este país ha sido maravillosa en cuanto al trato y la acogida que he recibido. Amo profundamente a Venezuela, soy venezolana y me identifico con mi cultura, sin embargo, tomé la decisión de emigrar por las circunstancias tan complejas que se viven actualmente.
¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida? He tenido muchos, en especial el nacimiento de mi hija y todos los logros que he alcanzado. Mi vida gira en torno al afecto, el buen sentido del humor y eso lo disfruto muchísimo
¿Qué es para ti la cosa más fácil? Conversar, soy muy conversadora, creo que demasiado
¿Y lo más complicado? Terminar las tesis. Me costó mucho la tesis de maestría y ahora la doctoral
¿Cuál ha sido tu mayor error? Asumir la defensa de otros sin contar con ellos. Me he visto peleando por los derechos de gente que cuando volteo en plena exaltación de mi argumento, me han dejado sola, se han ido. En algunos casos el colmo de la situación ha sido tal, que he terminado riéndome de mí. Esto ya no me sucede, algo he aprendido…
¿Y tu mayor victoria? Haber logrado ganar mi derecho (junto a otros y otras) de ingreso como profesora universitaria fija, después de 17 años contratada, en una lucha con muchas fuerzas en contra nuestra. Eso fue una gran victoria
¿Qué es lo que más te divierte? Una buena reunión con amigos, alrededor de una mesa, con una sobremesa muy larga…
¿De quién has aprendido más? De mi hija, los hijos pueden ser grandes maestros
¿Qué es lo que más necesitas en esta vida?Ahora, estabilizarme en este país, creo que vamos por buen camino, claro si salimos libradas de esta pandemia.
¿Qué te hace feliz? Ver a mi hija bien
¿Y llorar? La injusticia social, la pobreza, el abandono, me hacen llorar de verdad.
¿Tu mayor atractivo? Creo que soy muy simpática
¿Tu peor defecto Posponer situaciones que pueden ir en mi beneficio, como la tesis
¿Qué te atrae de otra persona? La inteligencia, me gustan mucho las personas agudas, con buen sentido del humor
¿Y qué no soportas? La injusticia, que me quieran manipular o crean que soy tonta
¿Qué es lo que jamás te podrás explicar? La ambición desmedida de poder. Esto de llevarse por delante a las personas, acabar con la ecología, no me lo explico porque me parece muy poco inteligente, se convierte en una perenne lucha por sentirse superior a otros y ahora esta pandemia nos evidencia lo frágiles y dependientes que somos.
¿Qué o quién te da miedo? Lo incomprensible, la guerra me horroriza, los terremotos y los aviones. Me da mucho miedo estar en el aire, no solo literalmente, todo lo que implica estar en el aire
¿Dónde te sientes en casa? Me voy dividiendo entre Venezuela y España. Allá tengo una linda casa donde me he sentido completamente a gusto, y aquí me estoy construyendo un lugar. España es un gran país, cálido, solidario y gentil.
¿En qué red social podemos conocerte mejor? En Linkedin aparezco como Flor Gallego. Ahora estoy abriendo una página web que se llama floryletras.com; es un espacio de encuentro con la lectura y escritura a partir de experiencias e intercambios, recomendaciones a padres y docentes, dirigida a grandes y pequeños. (En Instagran floryletras, también en Facebook y en Youtube. ¡Está en construcción!)
¿Qué te gustaría leer en tu epitafio? La verdad es que la posteridad no me importa tanto. Quizás si alguien me recuerda que sea como una persona cabal, que siempre asumió la responsabilidad de sus acciones, apasionada de su profesión, leal con los amigos y las amigas y comprometida con sus afectos
¿Y en el de tu peor enemigo? En lo personal no tengo peor enemigo, pero de los personajes que rechazo profundamente, esos que en mi opinión no debieron existir, me gustaría leer algo como: “Aquí yace alguien a quien la vida le quedó grande”
Contesta con una palabra:
La mayor satisfacción: Autenticidad
La fuerza más potente: La inteligencia
Lo más bello de la vida: La justicia
La raíz de todos los males: El egoísmo
El mejor refugio: El amor
El mejor profesor: Los hijos
Una canción: Lucía (Joan Manuel Serrat)
Un libro: Dos “Caperucita Roja”, “Cien años de soledad”
Una película: El padrino
Un Personaje: Julio Cortázar
Una lista de Spotify: No tengo
Un plato de Lamucca: El padthai
Lo mejor de Lamucca: Una estética englobante (comida, presentación y ambiente)
Recomiéndanos a otro Muckero: Creo que tú eres la mejor Muckera*
(*y la que escribe, te agradece el gran cumplido 😉 )
¡Muchas gracias por ser nuestra Muckera del Mes!