lamucca, rstaurante preferido en Madrid de Mara Blixen

PULSE MARA, LA NOVELA ERÓTICA QUE HACE SOMBRA A GREY


Mara Blixen es el pseudónimo de la autora de Pulse Mara, una novela erótica que va más allá de la literatura convencional que acaba de salir a la luz en Amazon

Pocos días después de dar una charla en Madrid sobre sus últimos trabajos, el consagrado artista afincado en Londres, Claudio de la Torre, recibe una enigmática carta de una joven llamada Mara, que le propone abiertamente tener un encuentro sexual. A medida que se suceden los encuentros y gracias a Heidi, antigua compañera de estudios de Mara y ahora acérrima enemiga, Claudio va percibiendo que detrás de una ingenua Mara se esconde una joven extraña, sofisticada y posiblemente autodestructiva. Y se dispone a averiguar más. Para lograrlo, y de un modo inocentemente perverso, le propone escribir un libro de relatos eróticos. A Mara le fascina la idea y juntos emprenden un viaje hacia los límites de la propia identidad. A partir de ese momento, Georges Bataille y su ensayo “El erotismo”, sobre la vinculación entre la pasión y el sacrificio, se convierten en ruido de fondo de una serie de relatos y fantasías cada vez más oscuros e impactantes que no son más que el reflejo de la verdadera personalidad de los protagonistas.

Sexo, poder, entrega y transgresión son rasgos fundamentales de la enigmática Pulse Mara.  Así es esta novela donde el sexo descarnado y sin artificios hace despertar a un artista solitario del hastío de su vida de premios y fama. Poco a poco, lo que empieza siendo una relación sexual marcada por la falta de compromiso que impone el artista, se va convirtiendo en una compleja historia donde una impertinente, desinhibida e impulsiva Mara se la juega sin red. El controlador Claudio marca las reglas pero, lentamente, y sin percibir el cambio, sus esquemas vitales se irán rompiendo: ¿Quién de los dos tendrá el poder realmente? ¿Dónde están los límites en el sexo? ¿Quién es Mara? ¿Qué esconde esa criatura valiente? Son muchas las preguntas que esta intigrante novela propone, pero hay una cosa que la protagonista tiene muy clara y es que Lamucca es su restaurante preferido en Madrid y que el tiramisú casero inspira  apasionadas reflexiones literarias… 

Pero Pulse Mara es mucho más que una novela: es imagen en redes sociales redes sociales que invitan a decidir qué prefiere cada usuario, hombre o mujer: ver o leer sexo. “Si caes en la trampa que encierra el lema citado, ya no sabrás si estás en el cine gozando de la enigmática Mara o en un sensual sofá devorando las páginas de su novela”- explica su autora, una mujer amante de la moda, el arte, el diseño, la ópera, y por supuesto, el sexo. El objetivo de la obra, continúa Blixen, es “generar un universo sensual que interesa a un perfil de mujer contemporánea, culta y sexy, en el que el hombre también tendrá cabida”.