Mar 10/01/2017, 5:35 pm

Ensalada de Kale, el superalimento healthy de Lamucca

La ensalada de Kale, el superalimento estrella entre nuestras propuestas healthy

¿Comer sano es tu propósito de año nuevo? Te ayudamos a elegir entre los platos más sanos de Lamucca. Esta semana, nuestra recomendación estrella es la ensalada de Kale. El Kale es un superalimento que, además de ser una gran fuente de calcio, contiene vitaminas A,C, y K, muchísimo hierro, fibra, antioxidantes, y muy muy pocas calorías.  Perteneciente a la familia de los coles, El Kale, o col rizada ( Brassica oleraceay) ha pasado de ser relativamente desconocido a formar parte del top ten  de nutrientes con súper poderes.  

 

Propiedades del Kale

Además de no tener apenas calorías (45 Kcal por cada 100 gramos) por la elevada proporción de agua en su composición, el kale es rico en minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc. además de un alto contenido proteico (aproximadamente un 10%) y fibra (3%). El Kale es una excelente alternativa  para aquellas pesonas que no pueden consumir lácteos y se ha convertido en un impresciendible en dietas veganas y de adelgazamiento y para prevenir anemias. 

Según un estudio publicado en la revista science direct, el Kale ayuda a elevar el colesterol bueno o HDL y reducir el malo  (LDL), mejorando el perfil lipídico en el organismo y contribuyendo de manera muy positiva a prevenir riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares. 

El kale, resulta además alimento perfecto para deportistas gracias a los  minerales y vitaminas con poder antioxidante que contribuyen a la recuperación tras el esfuerzo. 

 

 

En Lamucca, Kale en ensalada ¡En casa, ponte creativo!

Como los expertos recomiendan consumir el kale fresco, en Lamucca hemos decidido ofrecerlo en ensalada, acompañado de aceite de oliva virgen, pipas de girasol, rabanitos, zumo de limón y parmesano; una mezcla sana y nutritiva para seguir una dieta sana y baja en calorías, pero cargado de energía. 

Si quieres usar este superalimento en casa, te recomendamos que lo pruebes salteado con verduras, gajos de naranja sanguina o clementina, aguacate , mango, un toque de limón y pimienta negra. También resulta excelente acompañando guisos de legumbres y cremas de verdura. Y si lo que te va son los smothies mañaneros, pruebalo con limón, manzana y gengibre batido con hielo…. y a correr. 

¿Te animas a probarla? Reserva en Lamucca de Serrano