Alba, la Muckera-Hada Madrina - http://lamuccacompany.com
Alba, Funcación Nupa Lamucca

Alba, la Muckera-Hada Madrina


 

Alba Santos es la directora de Nupa, la asociación española que apoya a niños con transplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral (www.somosnupa.org). Coincidiendo con el Día Internacional de las Enfermedades Raras, como es considerada esta dolencia, queremos rendir homenaje a estos pequeños héroes y a su Hada Madrina, Al 🙂

Nombre y Apodo: Alba Santos… ¡para muchos de los niños de Nupa soy Al!

Naciste en la década de: Nupa y yo nacimos el 11 de febrero… Nupa en el 2006 y yo a mitad de los 80. ¡La vida está llena de casualidades!

Te dedicas a: Soy periodista, pero hace seis años dejé el micro y las redacciones para dedicarme a la acción social. Intento poner mi granito de arena en las causas en las que creo.

… pero deberías haberte dedicado a: ¡Me encanta lo que hago! ¡Todos los días aprendo muchísimo de esos pequeños valientes que juegan al escondite con su enfermedad y le hacen un corte de manga a las adversidades!

Lo que más te gusta: la empatía, la complicidad, la gente que no se rinde, las personas que dicen lo que piensan. Y el chocolate.

Lo que detestas sobre todo: La traición, las mentiras, el egoísmo…la falta de empatía.

Siempre creíste en: Hay que seguir la intuición… cuando sin pensar se siente, hazlo!

Siempre pensaste que: la buena actitud hace que todo salga mejor… ¡energía positiva y la gente que vale la alegría (que no la pena).

Clasifícate: Mi abuela dice que soy muy impulsiva, impaciente, entusiasta y detallista. ¡Muy intensa, vaya!

Les gustas por: La alegría, la ilusión, la incondicionalidad.

Te gustan por: La mirada… la energía… la primera impresión. La intuición…aunque alguna vez también falla. Jajajaja.

Una canción: Juego a Imaginar, de Sara Ráez. Se la compuso a los niños de Nupa y cuenta el día a día de la gente que pelea por salir adelante cuando una enfermedad te pone freno… ¡hay canciones que son regalos!

Un libro: ¿Para regalar? Cualquiera de Galeano. ¿Para aprender? El Mundo Amarillo. ¿Para niños…? Aquí dentro hay un secreto para héroes, de Nupa. Uno para todas las ocasiones… de Benedetti.

Una película: Del revés. ¡Me encantó! También disfruto mucho del cine español.

Un Personaje: El Padre Ángel… un hombre lúcido en mayúsculas, capaz de entenderse con santos y demonios. ¡Qué ser más especial!

Un destino: Galicia Siempre. Y Lamucca.

Tu bebida Favorita: Un vermut, con pizza Boletus.

Tus vicios: Viajar. Y los buenos momentos con la gente que quiero.

En el Amor y en la Guerra, ¿todo vale? Si no hace daño a nadie, sí. TODO!

¿Algo que alegar? ¡Culpable!

Tu relación con Lamucca: Vecinos, amigos y Nupa tiene la suerte de recibir 50 centimos de cada Pizza Boletus que salga de cocina…¡qué voy a decir yo de amigos comprometidos que además de darme muchos buenos momentos, ayudan a quienes más lo necesitan! ¡Únicos y solidarios!

Tu Plato preferido de Lamucca: La Pizza Boletus, ¡Cómo no! 😉

Lo mejor de Lamucca: El ambiente, la carta, la ubicación, el personal…Álex y Ofe. ¡Deluxe!

Despídete: No, no, ¡cuelga tú!

Tu Epitafio: Feliz mientras duró… ¡y duró mucho!

… el de tu enemigo: Al enemigo…¡ni agua! Jajajaja… ¡Que va…por aquí enemigos no quedan!

Recomiéndanos a otro Muckero: Os propongo dos… Auxi, una niña de nueve años multitrasplantada que jamás pierde la sonrisa. Y Manel Fuentes, un tipo excepcional que hace algunas semanas recomendó en un concierto benéfico para Nupa la Pizza Boletus… ¡se declara fan total, como nosotros! 😉

¿Qué Pregunta te ha faltado? (y contéstala si te atreves): ¿El ingrediente mágico del rissoto muckero y de ese helado de violetas que quita el sentío en La Pescaderia? Jajajaja… ¡A los muckeros nunca nos falta ná de ná!

Lamucca Company colabora con la Fundación Nupa donando 50 céntimos de cada Pizza de Boletus, un granito de arena que contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños con este problema y la de sus familias, financiando hogares de acogida, medicaciones, ayudas de emergencia, apoyo psicológico y terapias para que los niños de Nupa y sus familias reciban un apoyo integral durante sus periodos de hospitalización. Si quieres saber más sobre esta enfermedad rara o hacer una donación, entra en www.somosnupa.org.

¡GRACIAS A TODOS!

La Lista de Alba:

Pongamos que hablo de Madrid, de Joaquín Sabina

Mujer de las Mil Batallas o Ya No, de Manuel Carrasco.

Creep, de Radiohead.

Vuelve, de Andrés Suárez.

Crecer y crecer…de Ale Rivera.

A la altura justa de tus ojos, de Carmen Boza.

Me quemas, de Fredi Leis.

Lo que me dice tu boca, de Javier Ruibal.